Ayer 4 de julio nos acercamos a la  XXIV Escuela de Verano, organizada por el movimiento de renovación pedagógica Tamonante (artículo en canariasahora), para dar una comunicación. Fue uno de nuestros alumnos el encargado de representarnos: Matías Fontes, miembro del Comité de Derechos Humanos del IES Mesa y López durante 3 años. Explicó la historia de la Red, lo que significa pertenecer a un Comité y el tipo de actividades que se realizan desde los mismos. La experiencia de participación, voluntariado y cooperación que supone y los lazos que se tejen, lo que significa para la autoestima y las habilidades sociales, etc.

Ya hace dos años se organizó un taller desde la Red de Escuelas Solidarias en la misma Escuela de Verano, a la que asistió multitud de profesorado que se acercó con curiosidad y ganas de conocer este proyecto. Les dejamos aquí algunas fotos de nuestra comunicación,  que compartimos con dos alumnas de magisterio que nos ofrecieron profundas reflexiones sobre el sistema educativo y la formación del profesorado.

Así mismo, durante los debates del primer día, se estuvo comentando la importancia del trabajo en red y surgió una iniciativa para que en La Escuela de Verano se recogieran firmas para poner en valor nuestro trabajo como red con presencia en 6 islas del archipiélago desde el curso 1994/95.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios