El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Letra del rap que se cantó en la glorieta de San Telmo:

“Son 8 objetivos que podemos cumplir,

hablamos de pobreza, pues partimos de ahí.

recuerda que esto no es ninguna broma,

si al día se mueren más de 10.000 personas.

Si yo fuese un mago haría tan solo un conjuro,

recuerda que el estudio es nuestro futuro.

Crees que lo ves pero nada has visto,

gente que quiere estudiar pero solo vive entre conflictos.

Da igual la gente, recuerda qué vales, si hablamos de género, todos somos iguales.

Tanto machismo que te pesa, da igual, sonríe, recuerda que eres una princesa.

Niños que no llegan ni a vivir cinco años, ¿te cuento la verdad? es que yo me frustro,

es que no sé por qué a mi mismo me engaño, cuando pienso que su vida no dura ni un lustro.

Solamente os digo, espero haberles llegado, párense a pensar en lo ya reflexionado.

Ojalá atiendan y me den la razón, tendremos grandes mansiones, pero ellos grande el corazón.

Llegó mi límite, en serio, es que estoy harto,

piensa en cuantas madres dan a luz en partos.

no puedes pedir cambios si no haces nada,

en un día mueren más de 1000 madres embarazadas.

Sociedad hipócrita, gente con mente astuta,

bromeas con el sida, ¿pero luego te preocupa?

pido por favor un cambio de mentalidad,

acabar con enfermedades es nuestra finalidad.

En este mundo absurdo, odio es lo que inhalas,

mientras una persona se muere, 100 árboles se talan.

Compañías malas, amigo vive el presente,

todos somos causantes de este medio ambiente.

Os lo digo en serio, tenemos que avanzar.

Gente, no tengáis miedo en el camino a tropezar.

lo que pasa es que así no crecen, no tenemos que darles peces, sino las cañas de pescar.

Me cansé de que África sea vuestro basurero,

y de que ese ingeniero sea ahora panadero,

me pregunto de ustedes: ¿ qué coño espero?,

Tenemos que ser fuertes como el mismo acero.

Aitor y Ginés  IES Cruce de Arinaga.

 

