Encuentro de Derechos Humanos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias en Santa María de Guía el 27de Noviembre de 2014.

 

La preocupación de la Escuela Canaria por la Educación en valores, las acciones de carácter solidario y los proyectos humanitarios ha sido una constante desde hace mucho tiempo en las aulas de nuestra Comunidad. El actual modelo organizativo que se denomina Red Canaria de Escuelas Solidarias, subrayando su carácter interinsular, ha desarrollado en los centros numerosos proyectos, actividades y acciones. Desde modestas y voluntarias iniciativas de recaudación de fondos para responder a una emergencia humanitaria hasta proyectos de cooperación internacional en el ámbito educativo, desde un sencillo cartel en el tablón de un centro a la participación en una manifestación multitudinaria, a la organización de Encuentros de Derechos Humanos tanto Insulares como Interinsulares, en una recogida de firmas para una campaña en pro de los Derechos Humanos… Estas aportaciones han sido hechas desde el compromiso y la apuesta por el ideal de un mundo mejor, ideal al que nunca puede renunciar la Escuela. En la actualidad forman parte de la Red un total de más de 100 centros educativos, pertenecientes a todas las islas del Archipiélago Canario.

 

CARTEL DEL ENCUENTRO

CARTEL DEL ENCUENTRO

El Encuentro de Derechos Humanos que celebraremos el 27 de noviembre en Santa María de Guía, lo hemos centrado en el “Derecho a la Educación y los 8 Objetivos del Milenio”.

La Educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza…

Los Centros que participan en este Encuentro de Derechos Humanos son los siguientes; CEIP Santa Catalina, CEIP Saulo Torón, CEO Luján Pérez, CEPA Las Palmas – Cono Sur, IES Casas Nuevas, IES Cruce de Arinaga, IES Doramas, IES El Calero, IES El Rincón, IES Felo Monzón Grau Bassas, IES Feria del Atlántico, IES Guía, IES Jinámar, IES Josefina de La Torre, IES La Aldea de San Nicolás, IES La Minilla, IES Lila, IES LosTarahales, IES Mesa y López, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, IES Profesor Juan Pulido Castro, IES Saulo Torón, IES Simón Pérez, IES Tafira-Nelson Mandela, IES Tamaraceite, IES Teror, IES Vecindario, IES Santa María de Guía.

Colaboran con nosotros para la realización del Encuentro las siguientes ONGs: Cáritas, Afrikanarias, Médicos del Mundo, Cruz Roja y las siguientes organizaciones: Ben Magec, Colectivo Gamá, Centro Loyola-Patio de las Culturas, Centros de Salud…

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Santa María de Guía, en especial a la Concejalía de Cultura por respaldar, apoyar y facilitar todos los medios necesarios para la realización del Encuentro de Derechos Humanos.

También queremos dar las gracias por el trabajo realizado a los comités del IES Guía y el IES Santa María de Guía, así como a sus Vicedirectores y a la gestora de la RCES.

Anuncios