El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como viene siendo tradición en el IES LA MINILLA, el pasado 17 de octubre tuvimos un  acto en el Centro para sumarnos a la petición nacional acerca de la consecución del primer ODM: conseguir erradicar la POBREZA.       Sabemos que se acerca 2015 y no hemos llegado a la consecución de este primer ODM. En la Minilla las ATU de primero y segundo de ESO, han trabajado este tema a lo largo del mes . Se ha tratado el tema a través de distintos medios; blog de ACUANIA ( el Comité de DDHH del IES LA MINILLA), vídeos en youtube, actividades didácticas de UNICEF e INTERMÓM OXFAM , cine fórum…debate etc…También las tutorías se han hecho eco del tema y han trabajado una o dos sesiones con respecto a la POBREZA.

El 17 hemos querido que fuera una jornada especial, así que hemos tenido un recreo diferente.
1/Lanzamos la campaña de recogida de alimentos no perecederos.
2/ los alumnos de ACUANIA( nuestro Comité de DDHH) organizaron un desayuno solidario con la ayuda de sus familias. Lo que recaudamos se lo destinamos a Cáritas,
3/Invitamos a Cáritas y a Amnistía Internacional con dos talleres, uno informativo .(Cáritas)y el de Amnistía que consiste en la puesta en marcha de la campaña de recogida de móviles.
 A lo largo del recreo Amnistía nos obsequio un vídeo de la ingente labor que llevan a cabo en el mundo.
4/ Iniciamos la campaña Sentimos la Pobreza, Céntimos por la Pobreza, a través de un concurso de logos con esta temática que hacemos junto a otros centros como el Simón Pérez.
5/Exposición de los trabajos del alumno. En especial , los de francés con su PARADOXE DE LA FAIM.
Anuncios