6 profesores de la RCES  estuvieron estas vacaciones en Senegal para mantener y aumentar los intercambios educativos entre los centros de Canarias y los de Senegal.En muy pocos días se hicieron muchas cosas. A continuación ponemos resumen y te recordamos que visites la web http://rededucativasinfronteras.blogspot.com donde reflejan cosas los centros de canarias y Senegal que están interactuando.
Los profesores de la RCES que fueron a la región de Louga (Senegal) son:
 
De la Gomera, por el CEO Mario Lhermet:
Laurence Lebour, Cristóbal Mendoza y Aranzazu Díaz
por el IES San Sebastián:
Blaise Boulain
De Tenerife:
Carlos Merino por el IES Marina Cebrián
y Rafael Blanco por el IES Canarias Cabrera Pinto
-Participación en el acto de presentación de la asociacion Senegambian Association Save Life y del libro de Kalilou Jammeh,versión francés “Le voyage misésable de la Gambie en Espagne”

-Reunión con  Ibrahima Sow, profesor de español en Matam.Junto con Cristobal y Blaise estudiaron formatos posibles para un periódico educativo común entre centros de ambos países.

-Visita a Oumar Thiam (director del CEM de Sagatta Djoloff) en Boual el pueblo de su familia, que son griots peul.

-Reunión entre Carlos Merino y Makam Ka, profesor de español en Ngoudiane, región de Thies con quién va a intercambiar durante 2014

-Entrega de material deportivo e intercambio del IES Marina Cebrián con la asociación deportiva Kasoumay FC (profesores Amadou Ndiaye y Seidou Diediou)

-visita a Fall Bah (profesor de español que vino a Canarias hace dos años y que es actualmente director en el CEM Mboula.

-La profesora Caroline Faye, participante en la red desde Casamance, en el sur del país, se desplazó para intercambiar con los profesores de Canarias, alojada amablemente por el compañero Amadou Ba.

-Encuentro en el Nouveau Lycée de Louga, para entregar materiales didácticos y realizar intercambios elaborados por los alumnos del Circulo Hispanico de este centro y coordinadores por el profesor Mousliou Diakhate

-Visita a la Inspección de Academie de Louga para entregar materiales y solicitar apoyo en el desarrollo de nuestro trabajado voluntario con la organización de Abdoulaye Mbow, director de estudios del centro regional de formación del personal de la educación (CRFPE)

-Entrega de materiales educativos y reunión con las madres y el profesor que sostienen la escuela Tawfekh de Artillerie Nord.

Anuncios