Las Palmas de Gran Canaria 10 de octubre de 2012

En el marco de la celebración del segundo aniversario del levantamiento saharaui en Gdeim Izik, se presentó el pasado 10 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, el documental “Gdeim Izik, el Detonante de la Primavera Árabe”, y el libro “La Primavera Saharaui, Escritores Saharauis con Gdeim Izik”.

El público asistente pudo escuchar las intervenciones de Mohamed Salem  delegado del Frente Polisario en Las Palmas y de Mari Carmen Cabrera miembro de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui; quienes hicieron un repaso histórico por la lucha de este pueblo hermano que cristalizó en el levantamiento del campamento de Gdeim Izik en octubre de 2010.

Tras el visionado del documental ya mencionado, Bachir Ahmed y Helio Ayala se encargaron de la presentación del libro “La Primavera Saharaui, Escritores Saharauis con Gdeim Izik”; el cual pudo ser adquirido por el público   al finalizar el acto gracias al apoyo y la colaboración de la Red Canaria de Escuelas Solidarias.

Tras cada una de las intervenciones se fueron leyendo poemas de los autores del libro, tanto por las personas que intervinieron en el acto, como también por parte del público asistente.

Los actos en Las Palmas de Gran Canaria, continúan este fin de semana en el que se conmemora el día de la Unidad Saharaui, que en esta ciudad se convierte también en la Celebración del Día La Amistad Canario-Saharaui. Los actos se desarrollarán en la Playa de Las Canteras de dicha capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios