En esta memoria se incluyen las actividades realizadas en el curso 2011-2012 por profesores y alumnos de Canarias, Senegal, Gabón y Haití para interactuar entre sí­ (desde un total de 22 centros educativos).
El documento incluye también la memoria de la visita educativa celebrada al final de curso, en la que una delegación del Collége de Sagatta Djolof (Senegal) llegó a Canarias a compartir vivencias y aprendizajes con las personas de 10 centros educativos integrados en la Red Canaria de Escuelas Solidarias.
El Proyecto de Coeducación Canarias-Senegal-Haití­ (consistente en el desarrollo de interacciones directas de alto contenido pedagógico entre alumnado y profesorado de Canarias, Senegal y Haití), es mantenido por una red de profesores y alumnos que hacen un esfuerzo voluntario más allá del horario laboral. Empleamos las nuevas tecnologías pero también encuentros en persona cuando podemos. En Canarias nos coordinamos desde la RCES, en Senegal desde la Celulle Pédagogique de Langue Espagnole

Si quieres participar en el próximo curso, contacta: chrononautas@gmail.com

 

http://rededucativasinfronteras.blogspot.com

http://senegalcanarias.blogspot.com

Anuncios