En el contexto de las “12 horas por la Paz y la Solidaridad 2012”, organizada por Acción en Red Canarias; La RCES en Gran Canaria desarrollo su Encuentro Insular de Fin de Curso. Con la participación de unos 300 alumnos/as de 17 institutos de secundaria de la isla.

La jornada comenzó a las 10:00 con la acogida de los participantes y la presentación de la jornada. A las 11:00 se presentaron las conclusiones de la evaluación del curso hecha por el alumnado de todos los centros, así como las propuestas de cara al curso 2012-13. VER LA EVALUACIÓN DEL CURSO 2011-12

A las 12:00 horas se desarrollo la mesa-coloquio “Derechos Humanos y ciudadanía activa en África Occidental: el movimiento de protesta en Senegal”. Presenta: José Naranjo (periodista, co-fundador de Guinguinbali). Los jóvenes de la Red canaria de Escuelas Solidarias participaron de un modo muy activo en el debate que se desarrolló tras la intervención del periodista el visionado de un video sobre esta movilización en Senegal.

Después de un merecido descanso, y tras reponer fuerzas, se visionó el video “Mi Makhzen y Yo” con un debate posterior también muy interesante.

Entre las 17:00 y las 19:00 se desarrollaron talleres en distintas dependencias de la universidad, danza, música, malabares… llenaron la tarde de movimiento y alegría.

Finalmente participamos en el concierto que puso fin a una larga e intensa jornada.

VER LOS REDTRATOS (FOTOS) DEL DÍA 

Anuncios