Ya habrás oído hablar de los planes que tiene Repsol, avalados por el Gobierno, para extraer petróleo a gran profundidad frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Este proyecto se parece peligrosamente al que tenía BP en el golfo de México, cuyo accidente dio lugar a la mayor catástrofe petrolífera de la historia de Estados Unidos. Los planes de la compañía española no acaban aquí. Hay proyectos similares frente al delta del Ebro, entre la costa de Valencia y Baleares y en el mar de Alborán.

La voz de los ciudadanos no se ha hecho esperar y ya son muchos los que han gritado alto y claro que no permitirán que una amenaza de esas características se instale en su horizonte. El barco de Greenpeace Artic Sunrise ha llegado a Gran Canaria para apoyar a este movimiento.

Si quieres unirte a los ciudadanos de Canarias y al Artic Sunrise y pedir al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que bloquee todos los proyectos de pozos de petróleo en nuestras costas ya que son peligrosos e innecesarios en un país con un enorme potencial en energía renovables como es el nuestro, puedes ciberactuar pinchando AQUÍ

Anuncios