Durante esta semana Greenpeace está exponiendo en Canarias las alternativas a los pozos de petróleo y los peligros que conllevan las tareas de prospección y extracción de petróleo en aguas profundas que recientemente han sido relanzadas por el Gobierno central sin ningún consenso político ni posibilidad de participación social.

             Pensamos que el Gobierno, en vez de promover energías sucias y peligrosas como el petróleo, que sólo benefician a grandes empresas, debería fomentar un futuro basado al 100% en eficiencia, inteligencia y renovables que son más beneficiosas para todos desde el punto de vista ambiental, social y económico, y son compatibles con el turismo y la pesca.

             Por ello te invitamos a acudir a las mesas redondas que tendrá lugar en Lanzarote mañana miércoles 21 bajo el título “Jornadas cientifico-técnicas sobre las prospecciones petrolíferas” y en Fuerteventura el próximo jueves 22 bajo el título “Jornadas sobre Petróleo y Renovables”. En ambas contarán con Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

             Además te animamos a que participes en los actos de rechazo a las prospecciones petrolíferas que se han convocado para este sábado 24 de marzo en distintos puntos del archipiélago.

             Tienes toda la información detallada en la agenda on line.

Anuncios