La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en Teror organiza el próximo 10 de marzo un Concierto Solidario por el Sahara en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, que contará con la actuación de Parranda Araguaney, Frangollo.com, la Parranda de Teror y el maestro Florido. El Concierto Solidario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y las agrupaciones participantes, tiene por objetivo recaudar fondos para costear el traslado de los/as niños/as saharauis desde el Campamento de Tinduf a través del proyecto “Vacaciones en Paz”, que viene desarrollándose desde hace 15 años consecutivos.

Las entradas para el Concierto se pueden adquirir ya en Cajaticket por solo 10 €, que irán destinados íntegramente a esta causa solidaria.

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en Teror se ha puesto en marcha para evitar que el proyecto “Vacaciones en Paz”, que con tanto esfuerzo se ha venido realizando desde 1995 por parte de las familias e instituciones, no desaparezca con la actual situación de crisis.
“El Concierto solidario es uno de los recursos que hemos utilizado para conseguir la financiación que no nos llegará este año a través de subvenciones – comenta la presidenta de la Asociación Mapi Acosta. Queremos que este proyecto, que a tantos niños saharauis ha ayudado en sus 15 años de existencia, siga adelante aunque sea con el esfuerzo de las familias de acogida y con iniciativas con la del Concierto. Por eso, pedimos a la gente que colabore con su asistencia al concierto, que además ofrecerá un magnífico espectáculo musical”.
El objetivo de la Asociación es que este año puedan venir a Teror 19 jóvenes saharauis, que permanecerán durante dos meses en los hogares de familias terorenses y al mismo tiempo recibirán asistencia médica.

Anuncios