“ANTE LA CRISIS: JUSTICIA, EQUIDAD Y PAZ”

“¿LA GUERRA NO ESTÁ EN CRISIS? PAZ SIN RECORTES”

La Red Canaria de Escuelas Solidarias celebra en todas las islas el 30 de enero:

 día Escolar de la paz y la no-violencia.

 

El alumnado y el profesorado perteneciente a los Comités de Derechos Humanos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, celebrarán el próximo lunes, 30 de enero de 2012, el Día Escolar por la Pazy la no-Violencia, entre las 10.00 y las 13.30 horas, en la Plaza del Cristo, en San Cristóbal de La Laguna,  y en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Los lema elegido, “Ante la crisis: justicia, equidad y paz” y “La guerra no está en crisis? Paz sin recortes”, quieren manifestar el compromiso de los centros educativos  con la sociedad, uniéndose así a la reflexión sobre las acciones ciudadanas ante esta situación de crisis que estamos sufriendo.  La paz no sólo significa la ausencia de guerras. No puede haber paz, mientras existan situaciones de injusticia, pobreza, paro, marginación o exclusión social. Por tanto, los Comités de Derechos Humanos de la RCES, reflexionamos sobre estas situaciones, las denunciamos, realizamos acciones solidarias y reclamamos a los poderes públicos que se avance en propiciar la justicia y la equidad, como forma de avanzar hacia la consecución de la paz y la mejora de la convivencia y la cohesión social.

Los Comités de Derechos Humanos de la RCES reclamamos que Canarias sea una Plataforma de Paz, y para ello seguimos apostando por el incremento de las relaciones de colaboración con los pueblos vecinos, como lo venimos haciendo desde hace años con los campamentos de refugiados de Tinduf, con las Escuelas de Senegal y Cabo Verde, con centros educativos de diversos países latinoamericanos.

En los distintos centros educativos de todas las islas se celebra este día con diversos actos. En algunas de las islas, tienen lugar concentraciones y manifestaciones del alumnado de diversos centros. Se realizarán también diversos talleres impartidos por el propio alumnado, se representarán obras de teatro, habrá actuaciones musicales, se realizará un programa de radio por Internet con alumnado del Senegal, terminando los encuentros con la lectura de un Manifiesto común en todas las islas.

Manifiesto y nota de prensa Día de la Paz (Tenerife)

MANIFIESTO POR LA PAZ (Gran Canaria)

Anuncios