Nuestra compañera Raquel Martí, directora de la UNRWA en España nos envía esta nota de urgencia.

“Os escribo por una acción urgente que necesito de vuestra colaboración. Se trata de un escuelita en un poblado de beduinos a la que acuden 80 niños. La ha construido la comunidad con mucho esfuerzo (con neumáticos y adobe) y consiguieron que  la Autoridad Nacional Palestina pagara a la maestra. Como están en la zona C y rodeados de colonos, estos no han tardado en denunciar al gobierno israelí la construcción de la escuela sin “permiso de construcción”, por lo que la van a demoler.

 

Hemos lanzado esta nota de prensa, pero los medios no  han hecho mucho eco. Mañana tenemos una comparecencia en el parlamento vasco con el respaldo de todos los partidos políticos vascos (pues casualmente estuve con parlamentarios en palestina y precisamente visitamos este poblado).

 

Estamos poniendo en marcha una campaña de hermanamiento de escuelas con la escuelita beduina. Únicamente se trata de mostrar solidaridad con la escuela y mandarle algún mensaje a través de la página de Facebook de UNRWA, quizás no podamos parar la demolición, pero al menos lo harán con un montón de testigos delante.”
 
UNRWA_Demoliciones_Beduinos_29082011
Anuncios