Un gran despliegue policial frena las protestas en Argel

GUINGUINBALI

Los 30.000 policías desplegados por el régimen argelino impidieron hoy que las protestas convocadas por la oposición pasaran a mayores. Sin embargo, los manifestantes han asegurado que están dispuestos a continuar adelante hasta que caiga el presidente Buteflika.

¿Es la hora de Argelia?

“No es sólo Mubarak, la revolución no ha acabado”

GUINGUINBALI

LAURA GALLEGO | Dakar

Hace apenas una semana se manifestaba en las calles de El Cairo contra Mubarak. Hoy es un hombre feliz e ilusionado. Como miembro de la delegación egipcia en el Foro Social Mundial de Dakar, encarna la esperanza de muchos altermundialistas.

  
  
  

El cuco de la Hermandad Musulmana

IPSI

Por Jim Lobe*

WASHINGTON – Tras la renuncia de Hosni Mubarak en Egipto, la participación de la Hermandad Musulmana en una transición a un gobierno más democrático es el mayor miedo de Estados Unidos. Pero expertos señalan que esto constituiría un importante revés para la red radical islámica Al Qaeda.

 Rebelión: estalla el mundo árabe – Cobertura especial de IPS Noticias

 Obama ¿Cambio o continuidad? – Cobertura especial de IPS Noticias

FORO SOCIAL MUNDIAL
Con renovadas esperanzas

Por corresponsales de IPS

DAKAR – El Foro Social Mundial (FSM) comenzó con una marcha por las calles de la capital senegalesa, creció con llamados a una nueva era global y terminó con un desafío a los activistas a buscar verdaderas transformaciones.

 PÚBLICO/CAROLINA MARTÍN
Internet y las redes sociales movilizan por su inmediatez y ‘viralidad’, pero no son el germen de las revueltas. En el espacio “híbrido” entre lo real y lo virtual surgen ‘gurús’ que mueven a la gente.

La rebelión de los jóvenes acosa a las tiranías árabes

PÚBLICO/CARLOS ENRIQUE BAYO
Las mayorías juveniles urbanas alzan contra la injusticia desde Marruecos hasta Siria.
Anuncios