El hombre fuerte del régimen, Suleiman, da la histórica noticia en la televisión pública. El poder recae en el Consejo Real del Ejército. El Cairo estalla de alegría.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dimitido de su cargo 18 días después del inicio de las protestas en su contra, y ha cedido el poder al Consejo Supremo del Ejército, después de que ayer hubiera cedido sus poderes al vicepresidente, Omar Suleiman.

Precisamente ha sido éste el encargado de hacer el anuncio a los 80 millones de egipcios, varios millones de los cuales se habían echado a las calles hoy para pedir con más contundencia que hasta ahora su renuncia, informa EP.

En un escueto mensaje leído en la televisión estatal, Suleiman ha explicado que “durante estas circunstancias tan difíciles que está atravesando Egipto, el presidente Hosni Mubarak ha decidido dimitir del cargo de presidente de la República”.

Asimismo, “ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerza Armadas que administre los asuntos del país”, ha precisado Suleiman, para terminar su intervención con un “que Dios bendiga a todo el mundo”.

La televisión estatal había informado de antemano de que iba a haber un anuncio importante en breve de la Presidencia. Posteriormente se había informado de que habría un tercer comunicado del Consejo Supremo del Ejército, que podría producirse ahora.

Fuente: Guinguinbali.com

Anuncios