GUINGUINBALI.COM

Al menos ocho muertos en las protestas de Túnez

Al menos ocho muertos en las protestas de Túnez

Los disturbios y las víctimas de los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad aumentan en Túnez. Los enfrentamientos del pasado sábado provocaron al menos ocho muertos, aunque las cifras que dan la oposición y varios medios de comunicación son de una veintena.

El malestar por el paro y los precios ‘incendia’ el Magreb

 

NIGER

Mueren los dos franceses secuestrados en Niamey

Mueren los dos franceses secuestrados en Niamey

 

Los dos ciudadanos franceses secuestrados el viernes en Niamey (Níger) han fallecido, según fuentes de las fuerzas de seguridad nigerinas citadas por los medios de comunicación franceses y según ha confirmado el propio Gobierno galo. Al parecer, fallecieron durante el intento de rescate llevado a cabo por el Ejército de Níger.

 

R.D. DEL CONGO

Una explotación petrolera amenaza a los gorilas

Una explotación petrolera amenaza a los gorilas

L.G.

Si hace unos días un nuevo censo traía de nuevo la esperanza a los Montes Virunga -en la República Democrática del Congo- al mostrar el considerable crecimiento experimentado en la población de gorilas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alerta hoy de que los planes de explotación petrolera pueden afectar irremediablemente la riqueza biológica de la reserva natural más antigua de África.

SÁHARA OCCIDENTAL

El Gobierno español confirma la petición de asilo de 20 de los saharauis que llegaron en patera

El Gobierno español confirma la petición de asilo de 20 de los saharauis que llegaron en patera

El vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que veinte de los 26 saharauis que llegaron el pasado miércoles a Fuerteventura han solicitado asilo político.Cuando se acabe la tramitación de las peticiones el Gobierno informará de su resultado. Se tramitarán de acuerdo con la ley, se ha limitado a asegurar.

 

Los saharauis que huyen en patera ingresan en un centro de internamiento

El infierno de El Aaiún llega en patera a Canarias

¿La prisión de Sale o un campo de concentración?

¿La prisión de Sale o un campo de concentración?

L.G. | Islas Canarias

Descargas eléctricas, violaciones con palos, simulaciones de ahogamientos, palizas, insultos, falta de atención médica: el rosario de barbaridades es el propio de un campo de concentración nazi. Pero según los abogados de los 19 presos saharauis que esperan en Sale juicio militar, es lo que éstos han sufrido en sus carnes desde que fueron detenidos por su relación, de un modo u otro, con el campamento Gdeim Izik. El Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis,  CODESA, exige la apertura de una investigación sobre todas esta violaciones y detener el enjuiciamiento militar.

No le quitarán la sonrisa

No le quitarán la sonrisa

LAURA GALLEGO

“Cansado de ocultar. Siempre en casa. Es como la cárcel”. “No he vivido, como todos los jóvenes del mundo”. “Tortura e intimidación para impedir el estudio”. “Olvidados, ¿hasta cuando vamos a seguir siéndolo? Me voy a quedar hasta la muerte”. Son frases que forman parte de conversaciones mantenidas a través del chat. Con la ayuda del traductor automático, Hassanna conseguía transmitirme sus sentimientos. Y partirme el corazón.

COSTA DE MARFIL

 Ouattara se niega a dialogar

Ouattara se niega a dialogar

PATRICE DOUH | Abidjan

Pese a los intentos de los mediadores africanos, Alassane Ouattara ha rechazado todo diálogo con Laurent Gbagbo y sólo apuesta por una intervención militar cuya inminencia parece irse alejando a medida que pasan los días.

Los muertos de los que no se habla

Los muertos de los que no se habla

MARC EULER BLE OGOU

Agradezco que Luis Moreno-Ocampo y el Tribunal Penal Internacional, además de la ONU y France Presse, muestren interés por supuestos secuestros y asesinatos de población civil en Costa de Marfil y que intenten investigar y denunciar crímenes de lesa humanidad y genocidio entre los partidarios de Alassane Dramane Ouattara.

Anuncios