Jean-Arséne Yao analiza el expolio de África

GUINGUINBALI | Las Palmas de Gran Canaria

“África: entre el expolio y la esperanza” es el título de la conferencia que ofrecerá el historiador marfileño, Jean-Arsène Yao, este jueves a las 19.00h en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la quinta conferencia programada por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y el Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, en el marco del programa Gran Canaria Solidaria 2010. “África: entre el expolio y la esperanza” es el título de la exposición que correrá a cargo de Yao, coordinador, actualmente, de la sección cultural de Mundo Negro, revista especializada en el continente africano con 50 años de vida, y en la que trabaja desde el año 2005.

Jean-Arsène Yao es doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, es titular del Master en Periodismo de Agencia por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos por la Universidad de Cocody (Costa de Marfil).

El historiado marfileño está especializado en la temática afroamericana, en concreto, a la presencia negra en Argentina. A este asunto dedicó su tesis doctoral, que lleva por título “Polémica y valoración del ancestro negro en la identidad argentina”. Fruto de esa investigación científica, salió el libre “Los afroargentinos”, donde Yao expone la contradicción que existe entre la historia de los esclavos africanos y las declaraciones de los personajes que han conformado la hipotética historia de Argentina.

Anuncios