En la reunión de coordinación regional realizada el día 18 de noviembre de 2010, se decidió realizar conjuntamente, como Red, las siguientes acciones con respecto a los graves sucesos que están ocurriendo en el Sáhara Occidental:

  • Llevar a cabo una CAMPAÑA INFORMATIVA Y  DE RECOGIDA DE FIRMAS  en los centros pertenecientes a la Red, de tal modo que se puedan presentar colectivamente en las distintas Delegaciones Insulares del Gobierno.  

 

  • Dedicar el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  a denunciar la violación de éstos en los territorios ocupados del Sáhara occidental.

En Gran Canaria hemos  propuesto poner como fecha límite para unir todas las firmas el viernes 10 de diciembre ó el sábado 11, en el Encuentro de Gran Canaria Solidaria. Las firmas las entregaremos a Tere y a Bachir, de tal modo que ellos puedan contabilizarlas y presentarlas en la Delegación del Gobierno de Las Palmas durante  la semana siguiente. El resto de las islas puede organizarse de un modo similar, como más fácil les resulte.

MATERIALES:

 Documento para la recogida de firmas 

El texto a firmar está extraído del manifiesto de la ACEPS, que puede leerse íntegro en el siguiente enlace: Pronunciamiento de la ACEPS ante los acontecimientos en el Sáhara Occidental

 También en el blog existen materiales para trabajar el conflicto del Sáhara Occidental en la sección Redcursos , así como información actualizada al día de la evolución del conflicto. Sería interesante compartir a través de éste todos aquellos materiales, trabajos con el alumnado, iniciativas, noticias… que consideren interesantes.

 Recordar la importancia del blog para mantenernos informados de lo que ocurre en las demás islas y compartir nuestras experiencias. Sería estupendo que los centros enviasen pequeñas notas informativas con alguna foto en la que ilustren sus acciones, con el fin de mantenernos interconectados  mostrando al exterior nuestras acciones.

El correo electrónico al que pueden enviarse tanto las aportaciones como las notas informativas, es el de Helio Ayala,  compañero que se está encargando de actualizar y mantener el blog: helio.ayala@gmail.com

Anuncios