TERRITORIOS OCUPADOS MINUTO A MINUTO

YA TODO EL MUNDO LO SABE

Por Salka Embarek

Son miles, cientos de miles, millones, las personas que ya lo saben. La sociedad española en peso lo sabe, nos lo dijo este sábado 14 de noviembre en Madrid. Tenemos constancia de que en otros países tanto de Europa como de América y por supuesto Africa, también lo saben. Todos hablan de ello en sus diarios de prensa, en la televisión, en la radio. A pesar del fuerte bloqueo mediático que Marruecos impone sobre los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, algunos lo han podido constatar con sus ojos, eso es El Aaiun, ojos grandes que todo lo ven. Miembros de plataformas solidarias lo han vivido, lo están viviendo, no paran de repetirlo. EL PUEBLO SAHARAUI ESTÁ SIENDO EXTERMINADO POR EL GOBIERNO MARROQUÍ.

Muchos saharauis tienen familia en España, incluso tienen nacionalidad española, por ahora sabemos que uno ha muerto, otro ha sido salvajemente torturado, si es que puede haber otro tipo de tortura que no sea salvaje. En la morgue se cuentan los cadáveres por docenas, los primeros datos estiman que unos cuarenta, aunque el recuento resulta difícil de realizar por la represión que sufren a todas horas las familias saharauis. Los heridos son miles, centenares los presos. Las madres no encuentran a sus hijos y nadie puede ayudarlas en la búsqueda, algunas mujeres que no eran madres, de pronto tienen hijos de otras mujeres que están desaparecidas. EL PUEBLO SAHARAUI SUFRE UN EXTERMINIO.

Los ancianos han perdido a sus familias y no encuentran los cuerpos de sus hijos, la esperanza de los desaparecidos es que alguien los descubra y los libre del sufrimiento de los golpes y las aberraciones físicas que infringen sobre ellos las fuerzas represivas de Marruecos. Los que gritan en las fosas de las cárceles, esperan que su voz ahogada en sangre atraviese los muros de la celda y llegue a los oídos y conciencias de los que tienen el poder de hacer algo. EL PUEBLO SAHARAUI ESTÁ SIENDO TORTURADO.

Los muertos no hablan, no dicen donde están, no se manifiestan o eso es lo que cree el rey de Marruecos que se ha dado prisa en cubrir de silencio su barbarie, en abrir nuevas fosas comunes en las que enterrar seres humanos, o tal vez todas no sean nuevas sino las mismas que utilizó su padre, reinauguradas para la ocasión. Este rey autoproclamado, que se cree descendiente del Profeta, este rey anacrónico y verdugo, se sabe de memoria el “libro de estilo” de su padre, a pesar de que le gusta posar ante las cámaras vestido de Armani. Ahora, para identificar a esos muertos hay que estar muerto, ésa es la única forma de saber a dónde se los lleva el ejército y la policía marroquí. EL PUEBLO SAHARAUI ESTÁ SIENDO ENTERRADO EN FOSAS COMUNES.

El Sáhara Occidental es una campo de exterminio y El Aaiun una cárcel enorme de casas violadas, de campos de fútbol habilitados como centros de detención. No les queda sitio en donde meter a los presos y han tenido que trasladar a grupos de ellos a otras cárceles de Marruecos para liberar espacio en las de El Aaiun. Son miles los saharauis detenidos y encarcelados. Siete civiles saharauis van a ser sometidos a un juicio militar en las próximas horas, no es difícil hacerse una idea de lo que puede sucederles, ni de las veces que esta situación se va a repetir en otros presos políticos. EL PUEBLO SAHARAUI SUFRE LA PERSECUCIÓN ATERRADORA DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍ.

Pero hay algo que todavía los verdugos no han comprendido, no parecen darse cuenta de que ya todo el mundo lo sabe, de que son miles, cientos de miles, millones las personas en todo el mundo, que lo saben. Que ya no sirve de nada que quemen el campamento de Gdeim Izik, que echen tierra y limpien la zona, con la intención de ocultar lo que allí ha sucedido, ya todo el mundo lo sabe, hay vídeos, imágenes, testimonios, ya ha llegado la denuncia a todos los ojos y oídos del mundo. No se habla de otra cosa, el horror también se ha globalizado y la cara de los asesinos se conoce. El pueblo saharaui ha tenido que pagar un alto precio para quitarles la máscara, pero su sacrificio no ha sido en vano. Ahora los muertos sí hablan y están dejando un rastro claro para seguir. Los hombres y mujeres honorables conocen el camino y se están uniendo a cada paso, el ejército marroquí es insignificante frente a las tropas que conforman las conciencias de la razón y la justicia. EL PUEBLO SAHARAUI NO OLVIDARÁ JAMÁS GDEIM IZIK, PERO EL RESTO DEL MUNDO TAMPOCO.

Testimonios

Día 13 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 13

Siguen entrando en las casas –en muchísimas casas-. Hay muchos heridos, muchos muertos, muchos detenidos. Dice que esta semana han detenido a 1.265 saharauis. Las cifras de muertos (11, 36, 50) que se barajan son de El Aaiún. Las del campamento de Gdim Izik no se conocen.

El pueblo marroquí agrede amparado por las fuerzas de ocupación. Destrozan todos los coches saharauis que encuentran a su paso.

El Aaiún está rodeado. Se han cometido muchos estragos.

Hay personas enterradas vivas. Lo ha visto un testigo. Están en …(1).

Día 14 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 14.

La policía está en el barrio. Van por la calle y gritan el número de las casas de saharauis.

Día 15 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 15.

Ha muerto Brahim Daoudi. Lo cogieron los militares en su jaima del campamento de Gdim Izik. Hoy, a las 11 am, le ha llegado el cuerpo a la familia. Tiene señales de porrazos en la cabeza, en los ojos, en la mandíbula, en la garganta, en los pies, las piernas, en todo su cuerpo. Era un funcionario del gobierno marroquí, de 42 años, licenciado en Letras por la Universidad de Rabat. Deja viuda y dos hijos pequeños de 4 y 5 años. (2).

Relación provisional de presos Saharauis

NOUR DIN WAJAJ-ABDLAHAY NASRI-BRAHIM RAHA-AHMED AHRAYEM-SAMI SOLH BRAHIM-HOSSAIN MIRY-AHMED TANJI-MOHAMED LAMINE DAYSH-SAADI BASSIRI-ISAM HILMI-MOLAY AHMED TSHISHI-MAA LOUSHAA-ABDALLA YARTAA-LAKHLIFI SIDI BRAHILAABIDI SALELIMAM HADDI-SALEK LAGHZAL-TALBA SADBOUH-ALI SALEM DE RASHAD-MAHMOUD LILI-MOUSSAWI AHMED-MARZOUG MOHAMED LAMINE-HAMMMA SAADI-HOUSSAIN KBAISH-LAKHLIFI DAHMAN-ZERGUI MAHDI-BABA ALLAH YAKOUB-KAIHAL MOHAMED-DAH MOHAMED MBAREK-LIMAM BEN NAYEM-JAAFARI AHMED-BOURHIMI MAHMOUD-AJWAD KAZIZ-TOUMI AHMED-HANIN MOUSTAFA-AHMED BABYT-SALAMA AMYDANE-LABYHI MOHAMED-TAWAZOUNE SALEM-HAMMAD ELHOUSSSAINE-LAASIRY HOUSSAINE-MOHAMED MARHOUME-ASRY SALAMA-
RASHDI AHMED-AAMAR ABD RAHMANE-BOUKOUZ HABIB-BOUSHRAYA RAHALI-BAKAY FARASSA-OMAR LAMAYTI-JAMAL BOUFARA-SALAMI ALI BAYBA-NAJY AHMED-SAMI SOLH ABD SALAM-HMAIMID HAMADI-KHATTARI LAMWAHAD-MOHAMED SALEM LAMRABETT-RGUIBI KADY-YAYA BASHIR-BARKAN MOHAMED-SALEK BOUSHANNA-MOHAMED ZAIN RGUIBI-ABID MOHAMED-DADAH HAMMAD-MAHMOUD AHRAYEM-MOHAMED FADEL AHRYEM-MOHAMED SALEM SIDI AAMER-LAHBIB EDDAH-SALEK LAMAADAL-BASHIR BRAYK-SIDI AHMED BEL MAKKI-ZAIN BRAHIM KHALILE-MOUSTAFA RAMI-SALEK DAOUDY-TAREK DKHYL-AALYIIN TOUBALI-SMAILY BRAHYM-OMAR NDOUR-MOHAMED MBAREK FAGHIR-BAIBA KHADAD-
DAH HOUSSSAIN-HAMAD AHL ZAYAR-MOHAMED SALEM BOUSIDY-FATIMA SABBI-HASSAN BANHA-BRAHIM HAMDAN-HAYBA SIDI MOHAMED-SMAYL MAHMOUDY-SAID DAILY-HOUSSAIN HAMDAN-RAMADAN SHBYK-BARBAR MUSTAFA-MULOUD AALAWY-AHMED LAKWARA-MOHAMED ALI LAKWARA-AHMED ALMARYD-SHAKOUK SIDI MBAREK-MAALAININ BSHIRNA-NAYEM WAABANE-MOHAMED BOUGHAZA-AHMED LAAKIK-BOUAYDA JAMAL…………..

EL POLISARIO CONFIRMA 37 FALLECIDOS.

El portavoz del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, aseguró este domingo que los cuerpos de 37 civiles saharauis, que habrían fallecido en los enfrentamientos de los últimos días, se encuentran en la sala mortuoria del hospital militar de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

“Tenemos confirmados estos 37 fallecidos, pero tenemos problemas para realizar los recuentos porque las fuerzas de ocupación de Marruecos están a la caza de las personas que realizan esta labor. No hay posibilidad de definir una cifra”, expuso Mohamed Salem, quien apuntó que “varias fuentes hablan de 300 muertos”.

Salem señaló que “los datos no son exactos” porque los civiles saharauis “apenas pueden salir de sus casas, por la presión que ejercen la policía, el ejército y los colonos marroquíes”. En cualquier caso, advierte que hay 4.000 heridos, algunos de ellos de gravedad, y un número sin definir de detenidos.

“Impiden cualquier tipo de información, a la prensa española y también a la organizaciones humanitarias como Human Rights, que no pudo desplazarse de Rabat a El Aaiún”, explicó el representante de las Islas del Frente Polisario, quien enfatizó que Marruecos “trata de esconder una brutal represión, un crimen colosal”.

En este sentido, Mohamed Salem reveló que siete civiles saharauis serán sometidos en las próximas horas al veredicto de un tribunal militar “por connivencia con Argelia”. “Están nerviosos, este acto es un insulto para Argelia y para el Mundo, están buscando un factor externo para que la gente mire para otra parte”, advirtió el portavoz, quien sostuvo que “buscan excusas fuera y llevarnos a todos a la equivocación”

http://www.canariasahora.es/noticia/158101/

 

SAHARA THAWAR

Javier Sopeña y Silvia García a salvo

Nuestros compañeros Silvia García y Javier Sopeña, se encuentran en Casa de España para ser “invitados a salir” por el Régimen marroquí. Regresan en el día de hoy. Confirmaremos los horarios y destinos en cuanto dispongamos de ellos.

Debido a la grave situación que se está viviendo en el Sahara Occidental, especialmente en El Aaiún, nuestros dos compañeros han decidido abandonar el territorio por la vía diplomática, sumando a esta decisión la presión recibida desde el Gobierno marroquí, mediante MAP y las diferentes declaraciones de la Ministra de Exteriores de España, comprometiéndose personalmente y de forma absoluta de la seguridad de esta vía.

Javier y Silvia valoran que la misión de observación y denuncia para la que fueron al territorio está completamente anulada por la alarmante situación de represión y violaciones de DDHH que está cometiendo Marruecos en todo el territorio, que les obliga a mantenerse ocultos y aislados, impidiendo esto su trabajo y sumando riesgo a las personas saharauis que les están protegiendo y salvando la vida.[Leer  más…]

Comunicado 15/11/10

Observadores españoles recién llegados de El Aaiún, informan de la masacre realizada contra la población saharaui, cuyas consecuencias son: la muertes directas de saharauis, la detención arbitraria e indiscriminada, los juicios sin pruebas y el acoso policial y militar constante a la población indefensa. Asimismo, denuncian la manipulación y censura informativa por parte de la monarquía marroquí, la indiferencia de la comunidad internacional, y la actitud execrable del gobierno español.

Javier Sopeña y Silvia García, pertenecientes al colectivo Thawra, llegaron la noche de ayer procedentes del Aiun con el objetivo de denunciar los abusos de derechos humanos cometidos por la monarquía marroquí contra la población saharaui de los territorios ocupados militarmente.

Ambos observadores han sido testigos de todo lo sucedido durante las últimas semanas en el Sáhara Ocupado, desde el levantamiento del campamento de la dignidad y posterior desmantelamiento, hasta la brutal represión desencadenada de forma inmediata. [Leer más…]

 RESISTENCIA SAHARAUI

COMUNICADO Y VIDEO DENUNCIANDO GENOCIDIO DESDE EL AAIÚN OCUPADO

 

A la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU, a la Cruz Roja Internacional

Antonio Velázquez e Isabel Terraza somos testigos del genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui en estos momentos en la capital del Sahara Occidental Ocupado.

Desde el violento desalojo del Campamento de Agdaym Izik, a 15 Km del Aaiún, el día 8 de noviembre, y hasta el día de hoy, en las calles de la ciudad y en las casas, las fuerzas de seguridad marroquís reprimen violentamente a la población civil saharaui.

El régimen de ocupación marroquí no permite la entrada de los medios de comunicación para esconder tantas atrocidades, por ello a nosotros nos quieren matar, porque estamos dando nuestro testimonio al mundo entero.

Estamos escondidos desde hace días en la ciudad del Aaiún pero como nosotros miles de saharauis están en la misma situación o peor, porque policías y militares marroquíes entran con fuerza en sus casas, los torturan y muchos mueren víctimas de estas torturas.

Denunciamos este genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre el pueblo saharaui y pedimos:

· Una intervención inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para que garantice los Derechos Humanos de la población saharaui.

· La entrada urgente de la Cruz Roja Internacional para atender a las víctimas de la represión.

· Que la Comunidad Internacional condene el ataque violento de Marruecos sobre la población civil saharaui.

Esto es una emergencia internacional y es necesario que todos los organismos internacionales detengan esta masacre.

ASÍ TORTURA MARRUECOS A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL AAIUN

Marruecos ha estado torturando durante 5 días al ciudadano español, AHMED YEDDOU SALEM LECUARA, con documento nacional de identidad 78.599.430-N y pasaporte número BC986689, expedido el 3 de marzo de 2008 por la autoridad DGP35494L6P1, junto con 71 ciudadanos saharauis.
 
Ahmed Yeddou Salem Lecuara nació el 27 de julio de 1976 en El Aaiun, Sahara Occidental, casado y padre de 1 hijo y que según carta remitida a esta Fundación, relata los hechos de cómo:
 
“Entré en Marruecos el día 04/11/2010, por la tarde. Llegué a El Aaiun el día 06/11/2010. Fui de visita familiar el día 07/11/2010 al campamento de los saharauis, ubicados a 14 km, dirección Smara. El día 08/11/2010 hubo la invasión salvaje del ejército marroquí. A las 6 H. de la mañana me detuvieron, me ataron y me torturaron fuertemente. Me encuentro muy grave.”
 
“Pido vuestra colaboración inmediata para salir del territorio hacia España.”
 
Esta Fundación ha podido saber por el propio ciudadano europeo que a las 22:00 h. del día 9 de noviembre de 2010, familiares del español detenido, enviaron un fax al Consulado de España en Agadir pidiendo la protección para él y explicando lo sucedido, nadie hizo nada ni enviaron a personal del Consulado para protegerle.
 
Según relata fue llevado al Cuartel de la Gendarmería marroquí en la ciudad de El Aaiun, donde fue salvajemente torturado junto con otras 72 personas. Según ha referido telefónicamente a esta Fundación, le golpearon con porras y todo tipo de objetos, tanto a él como al resto de los detenidos, por todo el cuerpo; le colgaron cabeza abajo con las manos atadas a la espalda. Otra tortura que sufrió, junto con el resto de los detenidos fue no dejarles dormir.
Allí estuvo durante 5 días hasta que fue puesto en libertad el viernes, 12 de noviembre de 2010, cuando fue conducido al Tribunal de El Aaiun y, a pesar de solicitar ante ese Tribunal poder denunciar lo que le había sucedido, no se lo permitieron, dejándolo en libertad junto con 6 más de los 72 que fueron conducidos a este Tribunal. El resto fue juzgado y se encuentran en prisiones del Sahara Occidental y de Marruecos.
 
Pide al Gobierno de España que lo saque urgentemente del Sahara Occidental para ser curado de las graves heridas que padece.
 
Obra en nuestro poder fotocopia del pasaporte de este ciudadano que nos ha hecho llegar.
 
Es urgente que el Gobierno de España por vía de sus servicios diplomáticos se pongan urgentemente en contacto con el ciudadano español Ahmed Yeddou Salem Lecuara para proporcionarle la vía segura para salir del Sahara Occidental y recibir asistencia médica.
 
Igualmente instamos el Gobierno de España para que proteja a la población saharaui y española que se encuentra en la que fue su 53 provincia, condene sin paliativos el magnicidio que se está cometiendo en el Sahara Occidental y despliegue toda su capacidad y alianzas estratégicas para que intervenga la Comunidad Internacional, la Cruz Roja y se amplíe el mandato de la MINURSO, depurando las responsabilidades del gobierno marroquí y autores del genocidio contra este pueblo y los ciudadanos españoles y saharauis que están siendo sometidos a las más graves violaciones de derechos humanos, como relatan los testimonios de todos los testigos de estos hechos.

COMUNICADO URGENTE DESDE EL AAIUN OCUPADO, SAHARA OCCIDENTAL  

19:58hr // 14 de noviembre de 2010
                                                                
PESE A LOS ESFUERZOS DIPLOMATICOS DE ESPAÑA Y LA EMBAJADA DE MEXICO EN RABAT  nuestra seguridad todavía no ha sido garantizada.

Ayer sábado 13 de noviembre a las 17:45 hora del Aaiún, recibimos la primera llamada telefónica de la Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez,  y hablamos de cómo gestionar nuestra salida del territorio de manera que garantice nuestra seguridad. No concretamos el modo, ella confirmó que volvería a llamar y estamos todavía a la espera de esa llamada.

Nunca hemos rechazado ningún soporte diplomático. Ante la propuesta consular de abandonar el territorio con la gestión del depositario de los bienes de España en el Aaiún, él mismo declaró en una llamada telefónica el día de ayer que no nos podía garantizar nuestra integridad.

 Verdaderamente sentimos que hay que dar prioridad mediática al sufrimiento de las miles de familias saharauis que en estos momentos están padeciendo un genocidio por parte del régimen de ocupación marroquí.

Antonio Velázquez e Isabel Terraza

SAHARA PRESS SERVICE

SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ ESPAÑA/ ONU/ DDHH

Ex dirigente del PSOE abandona el partido por su actitud “irresponsable” en el conflicto del Sáhara Occidental

Navarra (España), 15/11/2010 (SPS).- El socialista Carlos Cristóbal ha decidido abandonar el partido del PSOE por la “irresponsable” actitud del PSOE en el conflicto del Sáhara Occidental y cuestionó que el PSOE no haya condenado “la última masacre” marroquí en el campamento de Gdeim Izik.(más..


SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ ESPAÑA/ ONU/ DDHH

Los partidos españoles condenan la violencia en el Sáhara Occidental y la “férrea censura” de Marruecos

Madrid, 15/11/2010 (SPS).- Representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso español, expresaron este lunes su condena a la violencia ejercida contra el pueblo saharaui y denunciaron la “férrea censura” que lleva a cabo Marruecos en el Sáhara Occidental.(más..


SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ SUDAFRICA/ ONU/ DDHH

Sudáfrica insiste la necesidad de incluir la “protección” de los DDHH en el mandato de la MINURSO

Pretoria, 15/11/2010 (SPS).- El vice ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Ebrahim Ebrahim ha insistido este lunes, en Pretoria, en la necesidad de incluir la protección de los derechos humanos en el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la celebración del Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).(más..


SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ SUDAFRICA/ CONDENA

ANC condena los actos “cobardes” de Gdeim Izik y exige el cese “inmediato” de la violencia contra el pueblo saharaui

Pretoria, 15/11/2010 (SPS).- El Congreso Nacional Africano (ANC), ha expresado este lunes su condena los actos “cobardes” de Gdeim Izik y exige el cese “inmediato” de la violencia contra el pueblo saharaui.(más..


SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS

Dos activistas españoles logran poner fin al calvario vivido en el Aaiún ocupado

Madrid, 15/11/2010 (SPS).- Los activistas españoles Silvia García y Javier Sopeña, de la Asociación Sahara Thawra, consiguieron este domingo poner fin al calvario que han vivido los últimos días en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.(más..


SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA

El Presidente del Congreso de los Diputados apoya a la causa del pueblo saharaui

Madrid, 14/11/2010 (SPS).-El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha manifestado su solidaridad con el pueblo saharaui, ya que “sufre y padece” agresiones que desde su punto de vista “son injustas” y ha deseado que “pronto” acabe la falta de “información y la agresión a un pueblo pobre”.(más..


SAHARA OCCIDENTAL / ALEMANIA / MARRUECOS / EXPULSION

Marruecos prohíbe de forma ”humillante” la entrada de una parlamentaria alemana al Aaiún

Aaiún (territorios ocupados), 14/11/2010 (SPS).-Las autoridades de ocupación marroquí han prohibido de forma “humillante” en la tarde de este sábado, la entrada de la parlamentaria alemana Sevim Dagdelen, y su deportación a Casablanca a bordo del avión que la llevó hasta el aeropuerto, del El Aaiún, según un comunicado de repudio publicado por el grupo parlamentario del Partido de Izquierda de Alemania, que ella preside.(más..


TERRRITORIOS OCUPADOS / MARRUECOS / REPRESION

Sahara Occidental: Decenas de saharauis están siendo enviados a la cárcel negra del Aaiún (CODESA)

Aaiún (territorios ocupados), 14/11/2010 (SPS).-Después de la brutal represión ejercida el pasado lunes 8 de noviembre, por las fuerzas de ocupación marroquí en Gdeim Izik, la represión marroquí sigue por séptimo día donde la policía marroquí ha enviado a decenas de saharauis a la cárcel negra del Aaiún, informó este domingo el Colectivo Saharaui de Defensores de los Derechos Humanos (CODESA).

(más..)

GUINGUINBALI

Annaama y otros 6 activistas saharauis, al tribunal militar

Annaama y otros 6 activistas saharauis, al tribunal militar

LAURA GALLEGO | Las Palmas de Gran Canaria

De los 99 detenidos saharauis que cifra el Frente Polisario, cuya relación de nombres ofrece detallada en su último comunicado, seis están retenidos en la carcel de Sale, en Rabat, a la espera de ser juzgados por un tribunal militar. Entre ellos, estaría uno de los activistas más conocidos en relación con el ya histórico campamento como es Asfari Annaama, cuya familia sólo ha podido hablar una vez con él y saben que está “muy herido, pero con la voz fuerte”. Mientras, el Ministerio de Exteriores español consiguió sacar ayer de la ciudad sitiada a dos de los activistas españoles, y allí quedan Isabel Terreza y el mejicano Antonio Velázquez que claman por la “intervención de la ONU y la llegada de Cruz Roja”.[Leer más…]

EUROPA PRESS

Piden la intervención de ONU y Cruz Roja

Los activistas escondidos en el Aaiún denuncian un “genocidio”

Foto: CEDIDA POR SERVICIO DE COMUNICACIÓN SAHARAUI EN CA

 Los activistas Isabel Terraza, española, y Antonio Velázquez, mexicano, que permanecen escondidos “desde hace días” en El Aaiún, denunciaron este lunes el “genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui.

EL MUNDO

España Denuncian la represión de Marruecos

Los activistas españoles, al Gobierno: ‘Señora ministra deje de mentir’

Ana del Barrio | Madrid

Los españoles Silvia García y Javier Sopeña arremeten contra la tibieza del Gobierno a la hora de condenar la actuación de Marruecos.

Ariel Ormeño RamirezAriel Ormeño Ramirez

Cientos de jóvenes de los campamentos, dispuestos a una guerra por el Sáhara

Raquel Quílez | Madrid

Los jóvenes saharauis están al límite. Quieren la guerra para recuperar una tierra en la que nunca han podido vivir.

Anuncios