Dos periodistas españoles agredidos en Casablanca

LA ABOGADA INÉS MIRANDA ESTÁ RETENIDA Y LE HAN QUITADO SU MÓVIL.

GUINGUINBALI.COM

05/11/2010

Gravísimos incidentes en el juzgado de Casablanca donde juzgaban hoy a los siete de Salé. Dos periodistas españoles han sido agredidos (patadas y puñetazos) y varios abogados españoles han sido retenidos con violencia, entre ellos la canaria Inés Miranda.

Los periodistas agredidos son Antonio Parreño, de TVE, y Edu Martín, de la Cadena SER. Este último estuvo varias horas en paradero desconocido pero fue localizado a media tarde. Al parecer, algunos de los saharauis que iban a ser juzgados también han sido agredidos.

La agresión a los periodistas españoles que cubrían el juicio se produce pocos días después de que el ministro marroquí de Exteriores acusara a la prensa española de parcialidad en sus informaciones sobre el Sahara, afirmación que no fue contestada por la ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez , presente en la sala de prensa.Dos periodistas españoles han sido hoy agredidos hoy en una sala del Tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa (Casablanca), donde se hallaban para cubrir un juicio contra siete activistas saharauis.

La vista contra los siete activistas saharauis ha sido aplzada hasta el 14 de diciembre.

Según relató uno de los agredidos, Antonio Parreño, corresponsal de TVE, decenas de personas se abalanzaron sobre él y sobre otro de los periodistas, Eduardo Marín, de la Cadena SER, cuando intentaban tomar fotos del enorme revuelo desatado en la sala tras la aparición de los acusados, que coreaban consignas independentistas.

“Estaba grabando un vídeo y sacando fotos, al igual que hacía la mayoría del público en la sala, cuando alguien me agarró por detrás para quitarme la cámara. Me he resistido y entonces me han empezado a pegar decenas de personas”, dijo Parreño.

Parreño explicó que recibió patadas, un puñetazo que le rompió las gafas, le escupieron y también sufrió alguna pedrada en el exterior del tribunal, aunque añadió que se encuentra bien.Agentes de la Policía marroquí sacaron a Parreño de la sala para protegerlo de los golpes, y lo trasladaron a otras dependencias del tribunal, de donde ya ha salido.

Nuevas agresiones en la reanudación del juicio contra los ‘siete de Casablanca’

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. – CANARIAS AHORA

La abogada grancanaria Inés Miranda ha sido zarandeada en la sala y despojada de su teléfono móvil. Antes logró alertar a compañeros en Gran Canaria: “Por favor, llamen y avisen a todos, nos están atacando”.

Dos periodistas españoles, un activista y los tres saharauis que continúan acusados de alta traición y atentado contra la integridad y la soberanía de Marruecos han sido agredidos en la reanudación del juicio en la ciudad de Casablanca, según fuentes consultadas
por CANARIAS AHORA. [Leer más…]

Dos periodistas españoles, agredidos en un juicio a saharauis en Marruecos

El ataque contra Antonio Parreño, de TVE, y Eduardo Marín, de Cadena SER, llega dos días después de que el ministro de Exteriores de Marruecos arremetiera contra la prensa española

IGNACIO CEMBRERO – Madrid – 05/11/2010 EL Pais.com

Anuncios