Marruecos impide la llegada de periodistas españoles a El Aaiún

Guinguinbali.com

Royal Air Maroc ha anulado los billetes de siete periodistas españoles que pretendían viajar hasta El Aaiún para contar qué está pasando alrededor del campamento de Gdeim Izik. GuinGuinBali sí consiguió entrar el domingo a El Aaiún y seguirá contando lo que allí suceda. 

Los siete periodistas españoles que pretendían viajar a El Aaiún para contar la muerte del adolescente asesinado por el ejército marroquí no podrán hacerlo, porque Royal Air Maroc (RAM) canceló sus billetes a última hora, cuando ya estaban preparados para facturar e incluso alguno de ellos tenía la tarjeta de embarque.

El vuelo AT9483 partió sin estos pasajeros, trabajadores de TVE, TV3, El Mundo, Agencia Canarias de Noticias y de la Agencia EFE. La aerolínea ha ofrecido a los periodistas, eso sí, viajar el próximo viernes.

GuinGuinBali ha conseguido entrar, pero sin embargo hay dificultades de comunicación. Según nos informan desde el Sahara Occidental, la presencia del ejército y de la policía marroquí es mayor de lo normal. El Hospital Militar en el que se encuentran los heridos saharauis, por ejemplo, se encuentra totalmente sitiado por las fuerzas de seguridad marroquí, sin que ni siquiera los familiares hallan podido acceder a comprobar su estado de salud.

ESPECIAL: Campamento de Gdeim Izik

Anuncios