Video en Facebook.

En estas imagenes podemos ver el etado de sitio al que se ven sometidos los más de 15.000 sharauis acampados aquí, en protesta por las politicas marroquíes de empobrecimiento y marginación hacia la población saharaui, y por el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, no revirtiendo ni un mínimo porcentaje de los beneficios obtenidos por el Gobierno de ocupación marroquí por la venta de estos recursos saharauis expoliados.

En los últimos días Marruecos ha desplazado al Campamento vehículos de ataque ligeros desde el Muro de Minas, el Muro de más de 2.500 km que ha levantado en la frontera saharaui. Dónde muchos saharauis han sido mutilados por la explosión de los miles de kilos de minas colocadas por Marruecos.

Aquellos que quieren acceder a la zona están sufriendo agresiones por partes de las Fuerzas de ocupación marroquí, quienes les lanzan piedras a los vehículos hasta romperles los cristales según la declaración de Malainin Benou, de 65 años y su esposa Fatma Nasiri, que viajaban junto a su familia en su coche, cuando les empezaron a arrojar piedras las Fuerzas de ocupación marroquí hasta romperles los cristales al vehículo y herir en una mano a Fatma Nasiri, obligandoles a negociar con estos agentes.

La situación en el Campamento es de calma tensa y fuerte asedio con tropas de ocupación marroquí fuertemente armadas.

Sin duda, Marruecos está perdiendo los papeles, la razón y su dudosa credibilidad ante la opinión pública internacional, manteniendo este asedio sin sentido y evitando la entrada en el campamento de alimentos, agua potable y medicinas. Campamento, recordemos formados por niños, ancianos, mujeres y niños desarmados.

Anuncios