Editorial de bienvenida

Queridos/as compañeros/as:
Comienza un nuevo curso y queremos, antes de nada, desearles a todos y todas un feliz curso escolar. Sin duda tenemos la sensación de que cada año las cosas están un poco más difíciles, sobre todo para aquellos proyectos que, como el  nuestro, cuentan cada año con menos apoyos de una administración que pretende rentabilizar los recursos a costa de lo que otros consideramos forma parte irrenunciable de una educación de calidad y comprometida con la formación de una ciudadanía global. ¡A mal tiempo, buena cara!
 
Nosotros seguimos apostando por este trabajo, y con no poco esfuerzo, estamos empeñados en seguir sosteniendo esta Red que cuenta ya con 17 años de historia.
 
 Les comunicamos que en la normativa de este curso está aprobado el descuento de dos horas complementarias para la RCES. Es conveniente hablar con el Equipo Directivo para que no se despiste e intenten  respetarlo para garantizar el trabajo con los comités y la coordinación del profesorado. En Gran Canaria intentaremos seguir estableciendo esa coordinación en el mismo horario de cursos anteriores: los jueves de 12:30 a 14:00 en el CEP Las Palmas II, la primera reunión  será el 16 de septiembre. Se ruega asistencia para comprobar la disponibilidad horaria y la planificación del presente curso.
 
Seguimos apostando porque este blog  y nuestra página en Facebook sean un instrumento constante y valido de coordinación, para ello es necesario tener su dirección web entre nuestros favoritos (pueden suscribirse y les llegarán notificaciones de las actualizaciones al correo electrónico), así como contar con corresponsales en todas las islas que nos transmitan la información de las mismas. ¡Anímense!
 
Lo dicho, buen comienzo de curso y mucho ánimo.
 
Nota persona: En mi nombre y en el de mi familia, muchas gracias a todos los compañeros y compañeras por el apoyo y la solidaridad recibida  ante las dificultades que hemos afrontado este año. Les estaré eternamente agradecido. Un abrazo a todos/as. Helio.

Anuncios