Salé (Marruecos), 17/01/2010 (SPS).- Los siete activistas saharauis detenidos en Casablanca el pasado 8 de octubre de 2009, fueron transferidos a varias celdas de tortura en la prisión marroquí de Salé donde permanecen encarcelados desde hace mas de tres meses, informó este domingo el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Extranjero.

En un comunicado, el Ministerio saharaui informa que los siete activistas saharauis fueron “aislados” en celdas de tortura debido a sus “posiciones” políticas y a su defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
 
Las autoridades marroquíes arrestaron a los siete activistas saharauis en el aeropuerto de Casablanca, el 8 de octubre de 2009, al regresar de los campamentos de refugiados saharauis.

Invitamos a la Comunidad Internacional a realizar acciones en demanda de la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis, y en especial, de estos siete activistas que están pendientes de consejo de guerra.

Anuncios