El Aaiun (territorios ocupados), 10/01/2010 (SPS).- La familia del preso político saharaui Hadi Ahmed Mahmud Elkeinan, denunció el secuestro y posterior detención de su hijo, en la cárcel marroquí de Akusha en Casablanca, en una carta dirigida a las organizaciones internacionales de derechos humanos al que SPS tuvo acceso este domingo.

El preso político saharaui Hadi Ahmed Mahmud Elkeinan, fue secuestrado por los servicios militares marroquíes el pasado 9 de diciembre de 2009.

En su misiva la familia informó a la Liga de Defensa de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes que su hijo se encuentra en una situación “deplorable” y que está aislado en una celda en la cárcel marroquí de Akusha en Casablanca.

“El preso sufre las secuelas de las torturas que le han sometido los agentes marroquíes en la cárcel secreta de Tamara”, señaló la familia e informa que “Elkeinan será presentado ante el juez marroquí de instrucción a finales de este mes”.

El activista es portador de documentos saharauis tras renunciar a los documentos marroquíes hace cinco años. “Este hecho le ha causado seguimiento y bloqueo en todos sus traslados”, asegura la familia.

A su llegada a la ciudad marroquí de Rabat Elkeinan fue secuestrado por las autoridades marroquíes que le impusieron un dossier penal fabricado para vengarse de él por su declarada postura sobre el Sahara Occidental y por los documentos saharauis que portaba. (SPS)

 

Anuncios