I Foro

Dada la preocupación existente en muchos de nosotros de que la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia no quede en una mera anécdota más o menos vistosa y, gracias a la colaboración de algunas Aulas Culturales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hemos resuelto, desde la Asociación “Mundo Sin Guerras”, convocar el I Foro Canario por la Paz y la No-Violencia para el 21 de noviembre por la mañana. De este modo, el auge que está alcanzando la cuestión de la Paz y la No-Violencia, gracias a la Marcha, continuará más allá de la misma.
 
El Foro será básicamente participativo y estará vertebrado por una serie de Mesas Temáticas de Debate en las que se analizará la problemática sobre la que girará dicha Mesa, tratando de elaborar proyectos concretos de actuación en tales campos.
 
Actuarán, a su vez, como ponentes los integrantes del Equipo Base de la Marcha Mundial que en esas fechas nos visitarán y tendremos oportunidad así de compartir con ellos la experiencia cosechada hasta ese momento. De hecho el Foro se abrirá con una recepción de autoridades a dicho Equipo Base.
 
Finalmente, estamos realizando las gestiones pertinentes para que Federico Mayor Zaragoza (ex-presidente de la UNESCO y uno de los impulsores de la Marcha) participe también en dicho Foro con alguna intervención.
 
La composición y temática de las Mesas será determinada por la cantidad y características de los Colectivos que intervengan. La idea es que logremos articular también una Plataforma de Asociaciones que hará seguimiento de los acuerdos alcanzados, de los manifiestos elaborados y de la organización del próximo Foro. De momento contamos con las siguientes Mesas Temáticas a la espera de formar otras nuevas si existen personas u organizaciones que las consideren necesarias o interesantes:
 
MESAS TEMÁTICAS DE DEBATE E INTERCAMBIO – EDUCACIÓN PARA LA NO-VIOLENCIA        La violencia se aprende… ¿Es posible aprender también la no-violencia?- CONFLICTO DEL SAHARA        ¿Es posible una salida pacífica a la encrucijada saharaui?- DISCRIMINACIÓN        ¿Existen focos importantes de discriminación en Canarias y qué podríamos hacer al respecto?- PAZ Y RELIGIOSIDAD        ¿Es posible establecer puentes entre las diferentes creencias?- VIOLENCIA DOMÉSTICA        ¿Hombres y mujeres han de vivir necesariamente enfrentados?- JUVENTUD        ¿Es posible desarrollar alternativas de ocio juvenil menos consumistas?
 Para una correcta planificación, nos es necesario conocer cuanto antes quiénes o qué organizaciones estarían interesadas en participar del Foro.
 
Adjuntamos la dirección del Blog que, a tal efecto, se ha creado y en el que se irá paulatinamente volcando información al respecto y en el que se halla un formulario de inscripción a disposición de todos lo que deseen incluirse en dicha iniciativa.
 
Blog del I Foro Canario por la Paz y la No-Violencia:

 http://canariasnoviolenta.blogspot.com/
 

Anuncios