La crisis internacional ha afectado sobre todo a los países más pobres. Justo las personas que menos culpa tienen de esta crisis, son las que más la están sufriendo. La situación aquí es complicada pero en los países empobrecidos del Sur lo es mucho más. En este contexto debemos exigir que de una vez por todas los países ricos dediquen el 0,7% a ayuda oficial al desarrollo”, ha declarado, Eduardo Sánchez Presidente de la Coordinadora de ONGD de España. Los tres representantes de la Alianza han insistido en que ante este contexto en las movilizaciones de este año “tenemos que ser más personas que nunca”.

+ Información en la web de rebelate contra la pobreza.org 

Por su parte, Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia y David Otero, de El Canto del Loco han participado también en esta rueda de prensa interpretando el “El Grito de mi Generación”, la canción inédita que han creado junto a Juan Suárez, de El Sueño de Morfeo y Dani Martín para apoyar las movilizaciones a favor de la lucha contra la pobreza de los próximos 16, 17 y 18 de octubre. Los artistas han animado a la ciudadanía a sumarse a estas manifestaciones y han confirmado que podrán broche final a la manifestación de Madrid con una actuación en directo al término de esta en la Puerta del Sol (Convocatoria Madrid: viernes, 16 de Octubre, 18h de Cibeles a Sol.)

Desde la Alianza ha invitado también a todas las emisoras de radio a emitir esta canción el próximo 16 de octubre entre las 8.30 y 9 de la mañana, como acto simbólico para el arranque de las movilizaciones.

Versión ROCK. Muy buena!!

El grito de mi generación (versión acústica)

ESTRIBILLO:
Quiero oír el grito de mi generación
Dispuesta a levantarse y a vivir sin miedo
Y a dar un giro, un golpe de emoción
Una revolución donde las armas son tu voz

Dame un camino hacia la salvación
Y seguiré tus pasos sin pensarlo
Dirán que estás perdiendo la razón
Pero prefiero estar loco a ser su esclavo

Y yo no
No tengo miedo y sigo esperando
A que estalle la revolución

Anuncios