La campaña de ‘Gran Canaria Solidaria 2009’ estará centrada este año en los derechos humanos en el mundo, ya que así lo han decidido las administraciones y los organismos que conforman el Consejo de Solidaridad de la isla.

En concreto, el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de la isla, la Coordinadora Canaria de ONG’s, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Red de Escuelas Solidarias han escogido para la campaña de este año el lema ‘La defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de la pobreza. Tu compromiso, tu derecho, tu deber’.

Respecto a la programación que regirá ‘Gran Canaria Solidaria 2009’, los componentes de dicho Consejo ya han expuesto las diferentes acciones a desarrollar para cerrar la fase de planificación y propuesta para comenzar a editar los programas y el cartel central de este año, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Las novedades de este año estarán en las cinco semanas monográficas que incluyen un ciclo de conferencias, un ciclo de cine y un ciclo de exposiciones. Todo ello tendrá lugar en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Además a estas actividades se sumarán otras complementarias y diversos talleres.

Asimismo, entre las novedades se encuentra un concurso de Cortos Solidarios por móvil, para gente joven de entre 15 y 30 años, y en el que podrán participar a través de la página web de ‘Gran Canaria Solidaria’.

De esta forma, el Consejo de Solidaridad pretende impulsar la solidaridad internacional de ‘manera organizada y permanente’, ya que considera ‘indispensable el impulso y la coordinación que juntos’ pueden llevar a cabo en tareas solidarias que se afrontarán en el propio Consejo.

Para los representantes del Consejo de Solidaridad de Gran Canaria ‘es un deber político y moral de todas’ las personas, de ‘todas’ las instituciones públicas y de ‘toda’ la sociedad ‘avanzar para que otro mundo sea posible’, y consideró ‘preciso’ el compromiso ‘solidario, permanente y organizado’.

 Fuente: noticias.terra.es

Anuncios